Del Yasuní ITT y el escándalo tardío


Es de saberse que los seres humanos somos mal llevados y dejamos todo para el último, tratamos de corregir y remediar algo cuando es demasiado tarde o nos escandalizamos diciendo ¿por qué no hice/hicimos algo a tiempo?, y lo reconozco hasta yo que vuelvo después de un largo tiempo al blog para mencionar el extraño caso de la iniciativa Yasuní ITT.

Nuestro gobierno ecuatoriano esperó algunos años (2007-2013) para que los países del mundo nos paguen para no extraer petróleo del Parque Nacional Yasuní a cambio de seguir aportando más oxígeno a todos los terrestres evitando la emisión de CO2, y no he de quejarme pues hubo el apoyo de algunos países a la iniciativa; tampoco tenían por qué si apelamos al sentido de egoísmo actual industrializado, sin embargo en estos casos se aprecia el verdadero sentido de conservación, en fin.

Ahora, año 2013 y volviendo al punto de inicio de esta entrada, cuando el Gobierno Ecuatoriano decide extraer petróleo en una pequeña parte del Parque Yasuní todo el mundo se escandaliza.

Ay Ay!!, ... pobre fauna, ... pobre flora, ... y las comunidades?!!. Y ahí viene la indignación de muchos de nosotros y sobre todo mía acerca de los medios de comunicación, ahora sí mandan mensajes a través de reportajes y mini documentales sobre el Yasuní, sobre su inmensa fauna, flora, lo lindo y endémico que es el lugar. Y antes?, por qué no hicieron algo?, claro, habían debates pero no tanto espacio televiso dedicado como los hay ahora. Ahí es cuando se nota que los lindos medios de comunicación tratan de hacer que desaprobemos al gobierno y caen más bajo aún,  ya que estos "medios" no forman una conciencia o sensibilizan a tiempo, lo cuál es una de sus responsabilidades y funciones. Tampoco es que apoye al gobierno en esta decisión pero si me indigna la posición de los medios de comunicación, razón tiene el Presidente Rafael Correa en molestarse por tanta mala fé de los grupos de poder de este país.

Ahora sí hacen marchas los ecologistas, pseudo ecologistas, artistas y noveleros políticos que con tal de desaprobar al gobierno hacen lo que sea, por qué no hicieron estas marchas alentando a no explotar petróleo antes?, ahora sí quieren reunir firmas y de más menjurges para evitar la acción sobre el Yasuní.

Esperemos que no se contamine este lindo parque nacional, pues la vida de todas las especies que habitan allí valen más que un millón de barriles de petróleo, esperemos que cumpla el Sr. Presidente de mantenerse al tanto y supervise frecuentemente los estándares de calidad/seguridad con los que se construyen los campos para evitar posibles derrames y demás negligencias que siempre han pasado en gobierno de anteriores ignorantes que contratan negligentes (en ocasiones internacionales) de alto costo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Ecovía - LA IDA

Comercial "RODA" ya tiene página web!!!

Nokia 5230 Smartphone